ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 6:00 hs a 10:00 hs 29

Nacieron teros albinos en campo entrerriano: veterinario explicó de qué se trata

El llamativo hallazgo, fue descubierto en una plantación de sandía del norte entrerriano. “Seguramente, alguno de los padres de los teritos es el portador del gen”, explicó un veterinario que fue consultado sobre el tema.

 

07/11/2023 |

Un hombre que recorría su campo en la zona de Santa Ana, en el departamento Federación, se encontró con un nido de teros y observó algo que lo sorprendió. Según relató, en el nido pudo ver a cuatro pichones de teros, dos de los cuales eran albinos.
Así lo reflejó Norberto al mostrar las fotografías de los pichones de teros, totalmente blancos y sin los colores marrones, grises, negros y blancos, característicos de este tipo de aves.
Según contó, los teros albinos fueron hallado en una plantación de sandía del norte entrerriano.

El productor indagó sobre el extraño fenómeno y estimó que se trataba de casos de albinismo en aves. Se trata de una mutación genética que se manifiesta por la falta de una enzima esencial para producir melanina.
La falta de melanina (que determina la pigmentación) significa que el ave carece casi por completo de color, tanto en las plumas como en piel y ojos.
Las aves albinas suelen tener, además del plumaje blanco, ojos rosados o rojizos, pico y patas pálidas, así como también la piel.

 

El veterinario y observador de aves, Néstor Maltempo, fue consultado por NoticiasChajaríAr y se refirió a los teros albinos de Santa Ana.
“Lo más probable es que no sean albinos, sino que tengan leucismo, que es otro trastorno melánico (de pigmentación) que puede ser total o parcial”, dijo el especialista.

El leucismo es una condición genética poco frecuente, manifestado como la ausencia total o parcial de la coloración en la piel, el pelo o el plumaje, como resultado de una deficiencia en el depósito de melaninas.
El leucismo es una alteración en la producción de la melanina, la ausencia de este pigmento puede expresarse de manera total o parcial en el plumaje del ave.

“Decir que son albinos, juzgando con una foto, no me la jugaría, pero sí, se puede decir que presentan algún trastorno”, dijo Maltempo y agregó que “habría que ver a los padres de los teritos, porque lo más probable, es que alguno de los dos tenga algún tipo de trastorno melánico. Seguramente, alguno de los padres es el portador del gen”, resaltó el veterinario en diálogo con NoticiasChajaríAr.

Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 6:00 hs a 10:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESUna pareja de entrerrianos llegó a la iglesia a dar el sí en un tractor

Yanina Rome y Federico Dreiling, son dos apasionados por el campo que decidieron llegar a la iglesia para celebrar su boda a bordo de un tractor.

 
[...]

26/04/2024 16 0

LOCALESEntrega de una nueva casa del Circulo de Viviendas Municipal

Se trata de la vigésima quinta casa entregada, perteneciente al Círculo Cerrado Municipal para la Construcción de Viviendas Número 3, que permite a Cristian Silvestre Klein concretar el anhelado sueño de la casa propia.


[...]

22/04/2024 16 0

LOCALESFinalizaron la ronda de reuniones con vecinos

La Municipalidad de Valle María culminó anoche con las reuniones de vecinos programadas para esta etapa del año.


[...]

23/04/2024 16 0